Si tu como nosotros eres fan de las golosinas aquí te compartimos algunos maridajes de vinos mexicanos con dulces de halloween.
Dulces mexicanos dulces con chardonnay
Para acompañar los mazapanes, glorias, ate con queso, cocada, rollo de guayaba, obleas con cajeta y esos dulces dulces más tradicionales, el chardonnay con o sin barrica va perfecto. La buena acidez de este varietal queda muy bien con el dulzor y la untuosidad de estos dulces, si haces estos maridajes etiquétanos o comenta qué te parecieron. Recomendación: Chardonnay de Lomita, Chardonnay con barrica de Chateau Camou, Parábola de Retorno, Tonos blanco de Xaroma.
Dulces mexicanos picositos con rosados
Si prefieres lo picosito como pulparindo, picafresas, paleta con chilito o chamoy, etc., los rosados son la mejor opción o si se te atraviesa un pét-nat estás de suerte. Los vinos rosados son excelentes acompañantes para esa combinación entre dulce y picante, son vinos con buena acidez que siempre ayudan a refrescar el paladar.
Si a ti lo que te gusta es el chocolate en cualquiera de sus presentaciones como Snickers, Reese’s, Twix, Milky way, m&m’s, etc., los tintos, en especial syrah o cabernet, son muy buena opción. Ese dulzor y la cremosidad de los chocolates con caramelo o cacahuate, van muy bien con estos tintos y el tipo de barrica que tienen. Recomendación: La vaquera o vaquerita de Corcho Rosa, Serafiel de Adobe Guadalupe, Hraun de Cava Dragón o Syrah de Misiones de California.
Dulces gringos sour con sauvignon blanc
Para los Skittles, Nerds, Sweet tart, Lemonhead, gomitas sour, etc., Sauvignon Blanc!. Para estos dulces que nos dan ese punch de acidez, que mejor acompañamiento que vinos frescos que nos hacen más amable la combinación en boca. Estos dulces son un buen ejercicio de maridaje para identificar esta sensación de acidez en el paladar.