En febrero, nada mejor que abrir un vino para maridar los tamales de la Candelaria.
No esperemos hasta el 14 para reunirnos con los amigos, el 2 de febrero ya está aquí y es el pretexto perfecto para armar una tamaliza con vinos para maridar.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones de vino para acompañar los diferentes tipos de tamales que a todos nos encantan:
Tamales verdes con Chenin Blanc o Merlot
Para los verdes, ya sea rajas con queso, pollo o cerdo en salsa verde, vamos a buscar un vino blanco con buena acidez como Chenin Blanc, pero si no se te antojan los frescos por el frío, un tinto suave con Merlot va perfecto.
Tamales oaxaqueños en salsa roja con Cabernet Sauvignon
Si lo tuyo son los tamales oaxaqueños de carne roja, de esos que uno es casi una comida completa, vamos a buscar algo un poco más intenso con Cabernet Sauvignon.
Tamales de mole con burbujas o Nebbiolo
Si tienes tamales de mole, por favor, por favor, este merece burbujas 🫧! El mole y el champagne es de los mejores maridajes que hay, aunque de nuevo… si lo que tienes es ganas de un tinto… ¿Qué tal un Nebbiolo?
Tamales dulces con rosado seco
Y si eres de los que no pueden perderse el postre, para los tamales dulces te dejamos estas opciones de vino rosado seco para balancear el dulzor pero con buena acidez para equilibrar la textura.
Para tu reunión de Candelaria te recomendamos poner los tamales al centro con su respectiva sugerencia de vino cerca para que cada quien se sirva un poco conforme vaya eligiendo su tamal.
Dinos cuál se te antojó en los comentarios y etiquétanos en las fotos de tus maridajes.