El superbloom es uno de los fenómenos naturales más esperados por los amantes de la naturaleza y el pretexto perfecto para darte una vuelta por el valle. Te compartimos algunos lugares en los que podrás apreciar los increíbles paisajes que nos dejó la lluvia mientras disfrutas de una copa (o varias) de buen vino.
Casa Mayoral
Si quieres aprovechar el fin de semana completo, definitivamente tienes que hospedarte en Casa Mayoral de San Antonio de las Minas. Fundada a finales de los años 70 este bed and breakfast es un acercamiento con la naturaleza en todos los sentidos; la propiedad está rodeada de muchísima vegetación y animalitos, los perros más juguetones, gatitos, burros y mulas.
Casa Mayoral enfoca todos sus esfuerzos en prácticas sustentables como la reducción de uso de plásticos, cuidado del agua, uso de productos biodegradables, por mencionar algunos. Y lo más importante:la protección y conservación de su entorno natural.
Esta vinícola situada en San Antonio de las Minas tiene más de 10 años dedicándose a la elaboración de vinos orgánicos y naturales. Entre sus uvas más destacadas están: Cabernet Franc (la favorita de su propietario Raúl Velasco), Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec.
Ve preparada para caminar para que antes o después de la degustación de vino bajes al mirador. Desde ahí podrás ver el arroyo que pocas veces está tan verde y lleno de agua. Nuestra parte favorita de este lugar es la vista al monte lleno de vides y flora local.
T. 646 151 9138
H. lunes y martes por reservación, miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 @misiones_de_california
Salvia Blanca
Caminar entre su campo de lavanda y el jardín de plantas nativas te harán sentir que estás en un sueño. Este lugar conserva el 90% de su flora nativa, lo que significó mantener el terreno en su estado más natural, honrando el ecosistema en un acto de conservación y respeto por la tierra.
Está demás decir que su brunch es imperdible y las fotos en sus campos y jardines son un must!
Salviablancacocina.com
T. 646 103 4041
@salviablancacocina
Pijoan
Visitar Vinos Pijoan siempre es una gran idea y para el mes de abril ¡obligatorio!. Están estrenando el Jardín de la Mistela que está lleno de diferentes salvias que le dan sabor a su Vermut. La filosofía de la vinícola, establecida hace más de 20 años, se ha enfocado en reconocer la historia del terroir, honrarlo y respetarlo. Sus vinos son testigo de ello.
En la víspera del superbloom te invitamos a que reserves una degustación, hagas un recorrido por su jardín de plantas nativas, contemples el paisaje, te tomes un respiro y simplemente disfrutes el momento.
T.646 127 1251
@pijoanvinos
Cieli
Para llegar a Bodegas Cieli tendrás que tener un poco de paciencia, aunque la entrada está a pie de carretera, el camino para llegar a la sala de degustación te dejará sin aliento (literal… in a good way). A lo lejos podrás ver la colina llena de vegetacion nativa y el amarillo de las flores enmarcando la terraza. Al llegar a la cima la decisión será complicada: ¿vino blanco, rosado, tinto?, ¿cerveza artesanal?… Or all of the above.
Nunca olvidarás ese atardecer que viviste en Bodegas Cieli.
T.646 185 4478
@bodegas_cieli
Que no te espanten los caminos enlodados y date una vuelta al valle para ser testigo de la explosión de colores y aromas que el super bloom nos trae esta primavera, el mejor complemento en tu siguiente experiencia gastronómica por la ruta del vino.
P.D. Antes de planear tu salida te recomendamos llamar al lugar que vas a visitar para asegurarte que tu medio de transporte sea el adecuado. Para llegar a la mayoría de los lugares no hay problema, pero no está de más asegurarnos.
Texto por Adriana Arroyo @a_driana Edición por Irma Paredes