Lo que mas me gusta del Valle, es poder estar en cercanía con el producto, es de las cosas que mas me inspiran en mi profesión, visitar la granja y el huerto e involucrarme en esa parte del proceso del ingrediente, es algo que no podria tener en cualquier lugar, y claro el tema del vino acompañando a la gastronomía.
Recomendación o tip para alguien que visitará por primera vez la ruta del vino.
Recomendaría no agendar mas de dos vinicolas y dos restaurantes al día, para poder disfrutar de la oferta y los conceptos en su totalidad.
Algo que los visitantes no se pueden perder en Ensenada o el Valle.
En ensenada no pueden dejar de visitar las carretas de mariscos frescos. Y en el Valle visitar proyectos que promuevan el producto local y conceptos ad hoc a la zona.
Otras mujeres en la industria de BC que te inspiran
Las principales son mis cocineras en Lunario, que me encanta verlas crecer todos los dias, mas seguras de si mismas, trabajadoras y desarrollando su individualidad en la profesión. Maribel Aldaco y Gianinna Gavaldon me parece admirable el balance que tienen entre el amor por su trabajo y la dedicacion a sus familias. Adria Marina, siempre encontrando maneras de apoyar a la comunidad mientras coordina su restaurante y se divierte comunicando la gastronomia en television. Hay muchas mujeres en la industria local que me inspiran, creo que todas en nuestra situacion particular tenemos virtudes muy destacables, y no hablemos de la industria del vino, que hay tanta mujer increible y talentosa.
Algún consejo para las nuevas generaciones de mujeres que se quieren dedicar a esto.
Les aconsejaria ser perseverantes y creer en su talento, seguir aprendiendo todos los días y disfrutar mucho de su profesion. Creo que el crecimiento y el cariño es algo que se refleja en la mesa.