Todos buscamos el estímulo sensorial que nos dan los alimentos, estemos conscientes de ello o no, siempre estamos experimentando el acompañamiento o el contraste de sabores y así hemos hecho maridajes sin saberlo. 

Sin ponerle  el nombre de “maridaje” le damos un trago a una coca bien fría al estar súper enchilados, probamos combinaciones socialmente aceptadas como la mantequilla de maní con mermelada de fresa que aunque es dulce con dulce hacen un match perfecto por sus diferentes texturas, incluso lo que  nadie hace fuera de casa como la sopa de fideos con plátano o pan tostado con mermelada y huevo… me han contado, me han contado.  Hace unos días se celebró el día del vino rosado (23/06)  y el día del ceviche (28/06). Esto nos da pie para hablar un poco sobre el excelente maridaje que hay entre ambos y para antojarles una merecida escapada al Valle para probar algo nuevo.

Lo que más buscamos en un vino rosado es su nariz expresiva, normalmente a frutos rojos, algo de cítricos y flores, con textura suave, fresca en boca, con buena acidez y esta combinación de elementos nos dan un muy buen maridaje con… ¡Ceviches! El vino rosado en la mayoría de los casos entre más joven se consuma, ¡mejor! En el Valle es muy común encontrar vino rosado hecho con la variedad Grenache y aquí les van unas opciones: Chateau Camou Rosé, Elsa de Tres Valles y Lomita Grenache, son perfectas para descubrir esta uva tan común en El Valle en su versión más fresca y ligera, perfecta para este verano.

En cuanto a ceviches, donde el elemento principal también es la frescura y la acidez del platillo, aquí les van estas opciones para maridar: el imperdible y muy mexicano ceviche tatemado con nopal en Primitivo, el ceviche verde con manzana, menta y jengibre de Merak con un toque picante de serrano, de lo más fresco que pueden probar, pide a gritos una copa de Elsa para acompañarlo; y por último, pero no menos importante, el ceviche de camarón tatemado con una salsa de tomatillo en Robleza que juega con la acidez del vino y el toque de habanero, excelente opción para los que buscan platillos picantes. 

¿Cuál es tu maridaje favorito? La próxima vez que pruebes un ceviche -casero, de carreta o restaurante- busca un buen vino rosado para acompañar estas sensaciones de acidez con acidez y haz el ejercicio, no te vas a arrepentir. 

Salud, La Morra.

También te puede interesar

los vinos espumosos nos unen
los vinos espumosos nos unen
Cerveza artesalan mexicana en Ensenada.
las "otras" cervezas que tienes que probar
vino, comida y amigas

Comentarios

  • No hay comentarios.
  • Añadir un comentario