3 PEQUEÑOS PROYECTOS FAMILIARES EN EL VALLE

Mucha gente tiene la idea de que para ir a la ruta del vino es necesario cumplir con cierta etiqueta. Esta puede ser una percepción errónea. Aparte de darte gusto con el vino y la comida, al Valle también se viene a disfrutar del aire fresco, del paisaje, de los aromas, sonidos y formas que el chaparral le regala a los sentidos. Para poderlo disfrutar lo de menos es lo que llevas puesto. El chiste es venir agusto y listo para relajarte con una buena copa de vino acompañada de alguna delicia.

Así que si buscas una experiencia más casual y sin pretensiones, estos 3 pequeños proyectos familiares te van a interesar.

VÍNICOLA RETORNO

El aparente caos es lo primero que llama la atención. Ahorita los encuentras a mitad de vendimia a todo lo que da. Pero igual en otra temporada seguro están en alguna otra parte del proceso de vinificación: que si el filtrado, la embotellada, el etiquetado o lo que sea que se tenga que hacer en el día. Al mismo tiempo que sacan los pendientes del vino, te estarán platicando sobre lo que te van a dar a probar.

Adrian y su equipo buscan resaltar las características intrínsecas del terruño, como resultado ofrecen vinos de mínima intervención sin correcciones químicas. Tienen ocho etiquetas: Parábola en blanco, un chenin blanc; Teo, también chenin blanc pero con barrica; el rosado Piluchas; el tinto Parábola; Palabra, un clásico; Homenaje, la galardonada mezcla de Cabernet Sauvignon 80% + Merlot 20% con doce meses de barrica, la etiqueta representativa de la bodega, Retorno, compuesta de Grenache 90% + Syrah 10% y Década 100% Nebbiolo con 36 meses en barrica + 12 meses en botella.

Así que cuando los visites no te asustes si ves un poco anárquico el entorno. Disfruta de los vinos mientras te platican en que parte del proceso de vinificación están, en una de esas tienes oportunidad de probar el jugo que acaban de prensar o algo recién salido del tanque.

Degustaciones solo con reservación al 646 101 0780. Encuéntralos por el 1er semáforo de San Antonio y sigue los letreros.


VINOS ATP Y FAMILIA

Alejandro padre y Alejandro hijo siempre estarán listos para recibirte. Éste es un proyecto familiar que empezó hace apenas 11 años con la intención de crear vinos de calidad con cuidado y pasión, características que se reflejan en sus vinos.

Te recomendamos pedir su tabla para maridajes experimentales. Viene con muchas opciones para que pongas a prueba tu paladar. Fruta deshidratada con azúcar o chilito, nueces, chocolate, quesos y otras sorpresas de temporada. Disfruta y aprende a identificar qué sabores prefieres con cada una de sus etiquetas. También viene con carnes frías y pan, por si te gusta irte más por lo seguro.

Ya cuentan con doce etiquetas, de las cuales tienen disponibles para degustar en su cava: Nebbiolo Edición Especial en homenaje a Nena, Jaque Mate, el premiado Enroque 2014, la fresca Dama Blanca, Peón de Rey, Enroque 2018 y Caballo de Rey.  Pero si tienes planes de venir en unos meses, pregunta por nuestro favorito: la Dama Rosa, un Nebbiolo Rosé.

Reservaciones sugeridas al 646 213 0949, Abierto de Viernes a Domingo de 11 am a 5 pm. Encuentralos por la entrada a los Olivos en San Antonio de las Minas, al fondo a la izquierda.


LA DOBLE T : COCINA SABROSA

En la vinícola Kruger y casa de los vinos Terra Turcott también se encuentra la cocina de Iker. Un asador casual sin aspiraciones de falsa grandeza y con el único propósito de hacer platillos que te hagan regresar. Todos muy bien acompañados con los vinos de casa.

Ven a pasar una tarde sabrosa frente a un pulpo tatemado al pesto o una picaña asada, servidos a la mesa con una copa de un tinto Terra Turcott. Pero antes, empieza por el aguachile de camarón, que hace un gran equipo con el Kruger rosado: super fresco para abrir apetito en estas tardes de verano. No dejes de terminar el menú con su brownie de chocolate mexicano. ¿Apoco no se te antojó?.

Para cerrar la tarde te recomendamos subir al contenedor/terraza a tomarte la última copa mientras disfrutas de la vista a la comunidad del valle. También pregunta por su nueva  cava VIP para degustaciones de sus reservas y catas verticales.

Reservaciones sugeridas al 646 193 1504, Abierto de Viernes a Domingo de 12 a 7 pm. Encuéntralos en Las Lomas de San Antonio de las Minas, sigue los letreros hasta el fondo.


Así que ya sabes, a la Ruta del Vino se viene a disfrutar sin necesidad de ir de pasarela. El vino, la comida y la naturaleza están listas para que apapaches a todos los sentidos. Sobre todo si visitas alguna de las propuestas que te recomendamos, todas con la intención de ofrecerte una experiencia honesta y responsable con el entorno y la comunidad que las rodea. 


Experiencia por Olivia AP @oliviaap
Fotos por Rodrigo Cardoza de @comerahora

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *