DOMINGOS DE ANTOJO

No se ustedes, pero para mí los domingos son para relajarse, disfrutar ¿y porqué no? romper la dieta*.

*¿cuál dieta? …’tirosa

Así que nos pusimos la tarea de buscar esos lugares que tienen algo especial para este día y dedicamos un par de domingos para visitarlos, a continuación te presentamos nuestros favoritos:

BARRA DE CAFÉ:
WAFFLES LIÈGE

Sin duda, Barra es uno de los lugares preferidos de los amantes del buen café, Pancho y su equipo no solo saben como preparar tu método favorito a la perfección, también tuestan los mejores granos de café mexicanos y siempre te reciben con una sonrisa que se nota aún con cubrebocas.

Pero la estrella de los domingos es su waffle belga estilo liège, que no es un waffle waffle como comúnmente lo conocemos, es más bien un panecito que pasa por 3 fermentaciones, está ligeramente caramelizado, te lo sirven calientito y es perfecto para acompañar tu café. Y como todo en este establecimiento, es hecho en casa cuidando meticulosamente cada detalle para que tengas una deliciosa experiencia.

¡Te recomendamos llegar temprano porque vuelan!


EL BETTY BRUNCH
DE BETTY BREW

Con apenas 3 meses cumplidos pensarías que en Betty Brew son nuevos, pero ¡no! son de la familia Café Italia, ¿te acuerdas de ellos? sí, los que estaban frente al cine en la plaza marina, famosos por su amable servicio, las ciabattas y los artwalks. Esta nueva propuesta es un lugar super conchita y familiar pensado por y para los locales.

Los domingos la especial es el “Betty Brunch”, un grilled chesse sandwich con twist mañanero. Inspirado en diferentes videos de youtube, Ivan los prepara al estilo coreano callejero, con huevito y repollo, que aunque suena raro es súper rico y quedo muy bien con el iced latte y el americano que pedimos.

También tienen una mini expo colectiva “Hilván” de las chicas del círculo de bordado, es muy linda y la mayoría de las piezas están a la venta, síguelos en sus redes sociales para enterarte de sus próximas inauguraciones.


MADRE: BRUNCH &
MERCADITO LOCAL

Ya está de regreso el Brunch y Mercadito Local de Madre. Este domingo ven y consiéntete con una mimosa o un clamato acompañado de alguno de los platillos de la casa.

La verdad nosotros fuimos por la foto del mac & chesse con tocino y huevito pochado que tienen en sus redes, y aunque todos en la mesa queríamos pedir lo mismo, al final también decidimos probar su pan francés con fruta de temporada y queso cottage, el toast de aguacate con hummus y los waffles con pollito frito y no nos arrepentimos.

En lo que llega tu comida, a la salida o si andas por el rumbo, date la vuelta por su Mercadito donde podrás encontrar muchos productos locales que van desde huevos y verdura, hasta mermeladas, velas y plantas. Revisa sus redes sociales ya que cada semana cambia, a nosotros nos tocó probar las mermeladas, salsas y granola de ORIGEN, todo hecho a mano con productos orgánicos de la mejor calidad, la mermelada de calabaza y cardamomo fue nuestra favorita y si eres fan de las salsas como yo, tienes que agregar a tu colección su salsa macha especial.


AGUAMALA:
COCINA INVITADA

Si lo que se te antoja es comer con unas cervezas “tranqui”, Aguamala es la opción, aparte de que seguro una de sus cervezas está en tu lista de favoritas, la mía es Marea Roja, siempre tienen algo nuevo para explorar.

Esta vez nos tocó probar Cardumen, una IPA para los amantes del lúpulo y el medio ambiente, ya que es una cerveza con causa que está hecha con 25 lúpulos diferentes y parte de las ganancias van para la conservación de uno de los espacios más conocidos de nuestra ciudad, el arroyo San Miguel.

Pero lo que nos trajo este domingo fué su Cocina Invitada, cada semana cambia, y hoy nos tocó probar los platillos de La Nación del Puerco, Javier nos recomendó el chile relleno con cochinita pibil + chicharrón prensado y estaba buenísimo, pero nuestro favorito para monchear con las cervezas fué el porkbelly boneless en bbq mexicano dipeados en ranch ¡yum!.

Este domingo 20 de Junio le toca a Península, visita las redes de Aguamala para estar al pendiente de las póximas cocinas invitadas.

Conoce la propuesta de Pronatura para la creación del Parque Estatal Arroyo San Miguel y firma la petición en este link.


Ahora si ya no tienes pretexto para disfrutar de tus domingos, síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos cuáles son tus lugares favoritos para visitar en tus días de descanso.



Experiencia por Olivia AP
Fotografía por Rodrigo Cardoza de Comerahora

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *